El juez envía a prisión al joven acusado de abusar de una niña de La Merced

A.G.M.
-

J.R.T.A., un 'sin techo' de 24 años, ingresó el fin de semana en la prisión provincial · En 2014 ya se le detuvo por otro ataque similar en Galicia

Prisión provisional sin fianza para el joven detenido por tratar de abusar sexualmente de una niña del IES La Merced, amenazándola con un cuchillo. El juez de guardia, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid, le envió a la cárcel el pasado fin de semana, después de que la Policía acabase las diligencias posteriores a su arresto y de que el fiscal pidiese su internamiento, no solo ante la gravedad de los hechos por los que había sido detenido el miércoles (ya la alarma social generada), sino también atendiendo al «elevado» riesgo de fuga que concurría en J.R.T.A., al tratarse de un ‘sin techo’, natural de Galicia y sin ningún tipo de vínculo familiar ni un domicilio conocido en Valladolid.

Este joven de 24 años, que ya tenía antecedentes por otro caso similar en el que atacó a una niña en Galicia en 2014, permanecerá en prisión durante la instrucción del asunto, a fin de determinar si, en efecto, incurrió en un delito de abusos sexuales cuando -siempre según la versión de la víctima- se abalanzó sobre la menor, armado (y amenazando) con un cuchillo de cocina, tratando de besarla y tocarla; y, todo ello, en el interior del aseo de la primera planta del instituto La Merced, a donde se había colado, tal como creen los investigadores, «a ver qué se encontraba».

Detenido en 23 horas. Eso sí, la aventura no duró mucho. La chica, de 14 años, logró zafarse de él y darse a la fuga. Él tuvo que abandonar el centro educativo sin el cuchillo, donde dejó sus huellas, lo que le sirvió a la Policía para, en cuestión de horas, ponerle cara y empezar su búsqueda. El arresto se produjo apenas 23 horas más tarde de la agresión en La Merced y muy cerca de este instituto. Una patrulla le encontró por la calle José María Lacort -solía moverse por el centro de Cáritas que hay en Santuario- y no opuso ninguna resistencia.