Corbyn presenta una moción de censura contra la premier

SPC
-

El líder de la principal formación de la oposición en el Reino Unido plantea la medida poco después de que la Cámara de los Comunes rechazara el acuerdo del Brexit

Corbyn presenta una moción de censura contra la premier - Foto: EDDIE KEOGH

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, presentó hoy en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

El líder de la principal formación de la oposición en el Reino Unido planteó esa moción poco después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado por 230 votos de diferencia el acuerdo del "brexit" alcanzado entre el Ejecutivo conservador y la Unión Europea (UE).

Corbyn calificó el rechazo al acuerdo como "catastrófico fracaso" del Gobierno conservador liderado por May y aseguró que es "la peor derrota" -432 votos en contra y 202 a favor- de un Ejecutivo en unas votación similar desde los años 20 del siglo pasado.

El político laborista señaló que después de dos años de negociaciones el veredicto de hoy era "totalmente decisivo" y aseguró que la prioridad de la "premier" este tiempo ha sido "únicamente el Partido Conservador".