Tráfico anuncia los 30 tramos de la provincia en los que la Guardia Civil desplegará sus radares móviles

A.G.M.
-

La medida, que se estrena en Asturias y Castilla y León como experiencia piloto, se pone en marcha durante este puente · La carretera con más controles será la N-601

La DGT pondrá en marcha este puente del 1º de Mayo el plan piloto de comunicación de los tramos en que se llevarán a cabo controles de velocidad por los agentes de la Guardia Civil. Era un compromiso de Tráfico que, inicialmente, se va a probar en las nueve provincias de Castilla y León, y en Asturias. Ayer se ofreció el listado de los primeros 30 tramos de Valladolid.

Los expertos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en unión de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han elaborado un mapa con los 70 tramos de la red de carreteras convencionales (las que no se han desdoblado, es decir, todas las vías provinciales, regionales y nacionales) en los que se dan mayores excesos de velocidad y en los que, además, hay un índice de accidentalidad elevado.

De esos 70 se han elegido los 30 primeros, en los que durante los próximos meses se efectuarán controles de velocidad mediante radares móviles, pero siempre en estático. Eso sí, según aclaró ayer el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, el hecho de que haya radares en esos tramos no limita la acción para el resto de carreteras, tanto en movimiento -circulando por las vías- como en estático. La carretera con más controles será la N-601.