La DGT instalará el primer radar de tramo de Valladolid en la N-601

A. G. Mozo
-

Tráfico está terminando los estudios y está pendiente de la dotación presupuestaria, pero la idea inicial es ponerlo en marcha a lo largo de 2015 en algún punto entre Valladolid y Mayorga

La Dirección General de Tráfico está ultimando los estudios para la puesta en marcha del que será el primer radar de tramo que se pondrá en marcha en Valladolid, que, en un principio, se montaría en el tramo norte de la carretera N-601, es decir, entre la capital y Mayorga. Así lo desvelaron ayer, tras la celebración de la última Comisión Provincial de Tráfico, el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, y la jefa provincial de la DGT, Inmaculada Matías.

Ambos detallaron que todo se encuentra a expensas del visto bueno de Madrid y de que haya la dotación presupuestaria necesaria, pero también que los estudios se hallan muy avanzados y que, en un principio, estaría en ese tramo norte de la carretera N-601, que une Valladolid con las localidades de Medina de Rioseco y Mayorga. Igualmente, tanto Llorente como Matías explicaron que la idea es que ese primer radar de tramo de la provincia se pueda poner en marcha a lo largo de este año 2015.

El cinemómetros contaría con dos equipos, uno al principio y otro al final del tramo, al estilo del que hay, por ejemplo, en el túnel de Guadarrama, en la A-6. Con los dos radares, la DGT sabría si un determinado coche ha superado en algún momento los límites en su recorrido entre esos dos puntos.

Operación 1º de Mayo. En la reunión de la Comisión de Tráfico se abordaron también las medidas a adoptar durante el puente del 1º de Mayo que, en lo que a la DGT se refiere, comienza hoy a las 17.00 horas. Se espera que estos días -la operación concluye el domingo a las 22.00 horas- usen las carreteras de Valladolid 100.000 vehículos. Los tramos más problemáticos volverán a ser la A-62, de la capital a Tordesillas, y la confluencia con la A-6, en esta misma localidad.