Ana Torme deja la política y despeja la lista del PP para la entrada de García Tejerina

M. Rodríguez
-

Descarta presentarse de nuevo tras cinco legislaturas en el Congreso y el Senado · Ruiz Medrano dice que sería «un orgullo» que la ministra de Agricultura encabezara la lista

La maquinaria del Partido Popular ya está a pleno rendimiento preparando la campaña para las próximas elecciones generales. Y en ese engranaje, además de los actos públicos, será esencial la confección de las candidaturas al Congreso y Senado.

El PP actualmente cuenta con tres diputados -Miguel Ángel Cortés, Arenales Serrano e Ildefonso Pastor- y tres senadores -Alberto Gutiérrez Alberca, Santiago López Valdivieso y Ana Torme. Una representación que espera mantener, según aseguró ayer el presidente del partido, Ramiro Ruiz Medrano, y para lo que se anuncia una renovación en las listas.

La primera en anunciar que renuncia a su reelección y deja la política activa ha sido la senadora Ana Torme. La ‘popular’ que ha encadenado cinco legislaturas representando a Valladolid en el Congreso y el Senado, aseguró ayer que es necesaria «la renovación de personas, proyectos, ideas e ilusión».

Torme, que agradeció al partido la confianza depositada en ella, matizó que la decisión ya estaba tomada «hace tiempo».

Su salida puede que no sea la única, aunque el presidente del partido remitió a los órganos de dirección nacional «que marcan los tiempos». Así, Medrano no confirmó  si finalmente será Isabel García Tejerina, actual ministra de Agricultura, la que encabece la lista al Congreso, aunque sí  aseguró que «sería un orgullo» para el partido en Valladolid.

En la lista ‘popular’ también es previsible que se incorpore el actual secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que esta legislatura dejó su acta de diputado incompatible con este puesto. Un acta que ahora mismo tiene Ildefonso Pastor.