El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

El PP cuestiona la viabilidad de la operación del Campus

D.V. - miércoles, 29 de agosto de 2018
El grupo Popular asegura que todavía no está garantizado que prospere la operación por la que el Consistorio obtendrá la propiedad de la parcela del colegio El Salvador, a la que ha definido como "peculiar", aunque no ilegal

El Partido Popular advierte de que no está garantizado que prospere la "peculiar" operación de la Ciudad de la Justicia y reprocha reprocha la "falta de transparencia" y "oscurantismo" del equipo de Gobierno.



Unos minutos después de la presentación de la operación por parte del alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, el portavoz del PP ha atendido a los medios de comunicación para aportar una opinión fundamentalmente crítica, si bien ha manifestado que está a favor de que la Ciudad de la Justicia se ubique en el centro y espera que el equipo de Gobierno "no fracase más y acierte alguna vez".



José Antonio Martínez Bermejo ha advertido de que "nadie garantiza" que este proyecto salga adelante, pues todavía falta que se cierre la operación completamente así como lograr un acuerdo con el Ministerio de Justicia en la reunión que ha anunciado el alcalde para el día 11 de septiembre.



El concejal 'popular' ha incidido en que les parece "muy bien" que la Ciudad de la Justicia esté en el centro de Valladolid, pero no tanto que los ciudadanos lleven "cuatro años" sin ver mejorar el servicio público de la justicia "gracias a que Óscar Puente y Manuel Saravia se han empeñado en frenar algo que ya estaba aprobado, aunque no fuera en el mejor sitio", en referencia a la ubicación inicial del proyecto en una parcela situada junto al barrio de Girón, algo que ya estaba acordado en 2015 entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, ambos del PP.



Martínez Bermejo ha considerado que la operación es "peculiar", aunque no le parece ilegal, ya que si bien el equipo de Gobierno había negado en reiteradas ocasiones que el proyecto de la Ciudad de la Justicia tuviera coste para las arcas municipales, interpreta que hoy "ha quedado claro" que el proyecto planteado hace tres años por el equipo de Gobierno ha sido "fallido" y que el proceso tendrá un coste para la ciudad.



"Que no nos lo vendan como si fuera la operación del siglo, si no lo pagan con unos terrenos lo pagan con la plusvalía en la calle más cara de Castilla y León", ha aseverado el portavoz del PP en referencia al incremento de edificabilidad residencial que se concederá en la parcela de la Electra en Isabel la Católica a la empresa que comprará El Salvador para cederlo al Consistorio.



En este sentido, Martínez Bermejo ha señalado que "aunque no han dicho la verdad" Puente y Saravia han reconocido que si se hubiera logrado el acuerdo planteado inicialmente, El Salvador habría tenido como coste los terrenos de Zambrana, valorados en 7 millones de euros. Además, ha recordado que el PP calculó en su día que la operación no costaría menos de 15 millones de euros.



Ahora, se deberá dar una edificabilidad de 6.000 metros cuadrados más en la Electra, con cambio de uso, lo que ha definido como "el sueño de todos los propietarios de suelo", al tiempo que ha afirmado que tras esa rectificación el Ayuntamiento "tendría derecho a las plusvalías", algo a lo que asegura que se ha renunciado.



Por otro lado, Martínez Bermejo ha reprochado la "falta de transparencia" y "oscurantismo" del equipo de Gobierno por detalles como que no se ha revelado el nombre de la empresa que intervendrá en las compras.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol