El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Más de 650.000 euros para ordenadores y portátiles

SPC - jueves, 13 de septiembre de 2018
Aprobada una partida de 459.000 para la redacción del anteproyecto del cableado interior de los centros educativos para poder prestar servicios TIC

El Consejo de Gobierno aprobó hoy dos contratos por un importe de 653.197 euros para el suministro e instalación de mil equipos informáticos de sobremesa y de 400 equipos informáticos portátiles destinados a centros docentes públicos de la Comunidad.



Con estas contrataciones la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Infraestructuras TIC, cuyo eje principal es la renovación de ordenadores obsoletos en los centros educativos.



Los equipos se entregarán en centros educativos públicos en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la adjudicación. El número de equipos previsto por provincias y contrato es en Ávila, 77 equipos informáticos de sobremesa y 31 portátiles; en Burgos 138 y 55; en León 181 y 73; en Palencia, 67 y 26; en Salamanca 129 y 52; en Segovia, 87 y 35; en Soria 48 y 19; en Valladolid, 200 y 80; y en Zamora, 73 y 29, respectivamente.



Al mismo tiempo, también se autorizó por un importe de 459.244 euros el contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de infraestructuras de red de área local en los centros educativos de Castilla y León. Este contrato, según la Junta, constituye la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá poder prestar servicios TIC en los centros educativos de la Comunidad.



El contrato, según la Junta, es la primera fase de un proyecto más amplio con el que se persigue prestar servicios TIC en los centros educativos de Castilla y León y, por tanto, incluirá una segunda fase con el proyecto de obras y, una tercera, en la que se materializará su ejecución.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol