La Fiscalía ve indicios de delito en la adjudicación de la escuela de música

eldiadevalladolid.com
-

El Ministerio Público lleva este caso al juzgado de guardia, al entender que podría haber delitos de prevaricación, tráfico de influencia y negociaciones prohibidas a funcionarios

Instalaciones Escuela de Música Mariano de las Heras. - Foto: El Día

La Fiscalía de Valladolid ve indicios de delito en la adjudicación de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, a una empresa cuyo responsable formó parte de la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales. Según informó ayer la Cadena Ser, el Ministerio Público ha enviado toda la documentación para que el juzgado inicie la investigación de presuntos delitos como prevaricación, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios.


Precisamente, entre la documentación en poder de la acusación, está una copia del Boletín Oficial de la Provincia donde aparecen modificadas las bases del concurso que, según la emisora de radio, estaban hechas a medida de la empresa del integrante de las listas del PP en 2007, Fernando Calderón, de la empresa In-pulso Musical. Y es que, destaca que en las citadas bases, ya no se exige una experiencia mínima de un año, y tampoco que la empresa adjudicataria tenga un prestigio. Con todo, estas dos condiciones, no las cumplía la empresa In-pulso Musical, que, cuando el Consistorio inició el proceso de adjudicación, ni siquiera estaba inscrita como empresa en el registro.


La Fiscalía también cuenta en su poder con una copia de las candidaturas a las Elecciones Municipales de 2007, donde Calderón aparece en la lista, además de que en esa documentación se incluyen dos sentencias judiciales que condenan al Consistorio a pagar lo que debe a la anterior empresa. Así, «estos indicios prueban que hay prevaricación y tráfico de influencias».