Alba Gonzalo, 'refuerzo' de lujo para las Panteras

D.V.
-

La portera internacional barcelonesa, que jugará a hielo esta temporada en Finlandia, ayudará al CPLV femenino en la Liga Elite y la European League

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, tendrá esta temporada un refuerzo de lujo en la figura de la portera Alba Gonzalo. La barcelonesa, internacional absoluta e indiscutible en la selección española, jugará una campaña más a hielo lejos de España, en este caso defendiendo los colores del Espoo Blues en Finlandia, pero ayudará a las vallisoletanas tanto en la Liga como en la European League, ya que su intención es alternar las dos modalidades este año.

Gonzalo, a sus 21 años, es toda una referencia en el hockey línea y el hockey hielo nacional. Durante varias campañas defendió la portería de Tucans, haciendo del equipo catalán uno de los cuatro mejores de la Liga Elite, alternando ya las dos especialidades. En la temporada 2016-17 dio un salto en su carrera, aceptando una oferta del KJT de Kerava de la Liga finlandesa. El pasado año jugó en Suecia con el HV71, cayendo en los cuartos de final, y en este volverá a la Liga finesa de la mano del Espoo Blues, tercero en la campaña 2017-18.

“Quiere volver a jugar a hockey línea en España y nos surgió la posibilidad de que viniese a ayudarnos siempre que sus compromisos de hielo lo permitan. No lo dudamos ya que es una de las mejores en su puesto”, señala Ángel Ruiz, que con su incorporación da por cerrada la plantilla de las Panteras, que este año contarán con el regreso de María Tordera y la llegada de Shauny Ortega como novedades.

Alba Gonzalo alternará, de esta forma, sus compromisos de hielo en Finlandia con los partidos de la Liga Elite femenina con las Panteras, en las que compartirá portería con Andrea Sinovas.