Puente confía «casi al 100%» en que habrá un evento motero en lugar de Pingüinos

R. GRIS
-

El PP lleva hoy a Pleno una moción para el cambio de uso de la parcela anexa a la Hípica con el objetivo de garantizar la edición de 2017

El Ayuntamiento continúa trabajando para que Valladolid no pierda el tirón que representa Pingüinos para Valladolid. El alcalde, Óscar Puente, manifestó ayer estar convencido «casi al 100%» de que la capital acogerá un evento motero en las mismas fechas en las que tenía lugar Pingüinos. Es decir, que el equipo de Gobierno trabaja para que Valladolid tenga una concentración en el segundo fin de semana de enero.   

En este sentido, el regidor aclaró que dentro de unos siete o quince días podrá adelantar de forma definitiva y concreta las actividades en las que actualmente se está trabajando para la sustitución de Pingüinos, según recoge la agencia E. Press.

Sin embargo, esta concentración parece algo complicada y más cuando hace a penas cinco días los responsables del Club Turismoto anunciaron que las relaciones con el Ayuntamiento se han roto después de las declaraciones de Óscar Puente de hace unas semanas cargando contra el motoclub. El regidor afirmó que su presidente, Mariano Parellada, había estado alargando la toma de decisiones por la división interna de Turismoto y no por la falta de una parcela adecuada para acoger la concentración.

 Puente manifestó ayer que aún no dispone de un nombre y un club organizador del evento. Parece claro que este nombre de la concentración no podría ser Pingüinos, ya que esta marca está registrada por el Club Turismoto y su situación de división interna hace que no pueda comercializarse por el momento. Es más, los propios socios destacaron la semana pasada que estudiarán las posibilidad sobre la creación de una nueva estructura motera y la comercialización del nombre cuando el proceso judicial esté finalizado.

Actividades de ocio. Lo que sí quiso dejar claro ayer el alcalde es que esta concentración irá acompañada de un amplio programa de actividades de ocio, aunque no quiso adelantar nada más al respecto.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará hoy una moción en el Pleno del mes de octubre para solicitar el cambio de uso de la parcela anexa a la Hípica para conseguir que los moteros puedan acampar sin ningún tipo de problemas y poder celebrar así la edición de 2017.

Además, los ‘populares’ piden al equipo de Gobierno una posición más proactiva con referencia a la concentración de Pingüinos.

Uno de los clubs moteros más importantes de la provincia es Motauros. Sin embargo, su presidente, Juan Carlos Ruiz, ya ha anunciado que no está dispuesto a abandonar Tordesillas con la concentración de Motauros para venir a Valladolid. No obstante, los miles de moteros que se juntan en Tordesillas desde el 15 al 18 de enero hacen una excursión a una parte de la provincia cada año. «Estaríamos encantados de ir a la capital. Es otro ambiente y estaría muy bien», destacó el presidente del Motoclub.