Tudanca pide al PP que "atienda la llamada" de los médicos

SPC
-

El líder socialista lamento que "esto es una lucha desesperada para que la Junta atienda las necesidades de la atención primaria"

Luis Tudanca (i), Daniel de la Rosa y Esther Peña, durante el acto - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, pidió hoy a los responsables del Partido Popular que “atiendan la llamada desesperada de los profesionales sanitarios para recuperar una sanidad que ha sido la mejor del mundo”. Tudanca asistió hoy Burgos a un acto con motivo de la celebración del nuevo año, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Durante su intervención Tudanca acusó al Partido Popular (PP) y la Junta de Castilla y León “de hacer cada día más daño a la Atención Primaria”, así como “de perjudicar enormemente la sanidad pública en el medio rural”. En este aspecto, el candidato a la Presidencia de la Junta hizo mención a la situación que se está presenciando con los profesionales sanitarios, “ya no pueden más”, indicó, “vemos como médicos de Burgos y Aranda dicen que lo dejan”, argumentó.

El socialista señaló que “esto es un drama”, puesto que la provincia no puede permitirse “el lujo de echar a más médicos como si no los necesitaramos”, dijo. “Esto es una lucha desesperada para que la Junta atienda las necesidades de la atención primaria”, calificó Tudanca, “están en una situación crítica”, recalcó.

Por otro lado, Tudanca indicó que el PSOE tendrá una “dura batalla contra las derechas”, sobre las cuales afirmó que “no tienen criterio” y que la “única razón que les mueve es el poder”.