Regreso a la senda de la victoria

D.V.
-

El Comercial Ulsa Hand Vall se impuso al Balonmano Siero (36-27) después de tres malos resultados en la División de Honor Plata femenina

Regreso a la senda de la victoria

El Comercial Ulsa Hand Vall se reencontró con la victoria en la Rondilla tras una racha de derrotas por la mínima frente al Seis do Nadal, Zonzomas y Lavadores.

Los minutos iniciales ante el Balonmano Siero transcurrieron con un intercambio de goles que brindó un partido igualado; pero, poco a poco, a través de una defensa impecable y un cerrojo en la portería de la joven asturiana Aída, que da sus primeros pasos con el equipo, la distancia en el marcador se fue haciendo visible.

Además, el ataque vallisoletano, a manos de una Alba Herranz inspirada -a la que solo lograron frenar con una fuerte defensa que dejó a la vallisoletana noqueada en el suelo y a la defensora con roja directa- de cara a portería, hizo que las asturianas no supieran como recortar diferencias. Así, al descanso, las locales ganaban ya por un 17-13 a las asturianas.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Con Alba ya recuperada y con todo el equipo dispuesto a sumar tanto en ataque como en defensa, las chicas de Rubén Carrasco siguieron remando para irse cada vez más en el electrónico, llegando al pitido final con un claro 36-27.

Las vallisoletanas se mantienen quintas en la tabla clasificatoria, empatadas a puntos con las 4º clasificadas, el UB Lavadores.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Rafaela Bergara en la segunda parte del partido. El próximo encuentro llevará a las vallisoletanas del Comercial Ulsa Hand Vall a las islas para medirse a las tinerfeñas de Tejina Tenerife.