Ampliar el Serla a todas las provincias costará 2,5 millones

SPC
-

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recuerda que reduce la conflictividad judicial y hace más fluida la relación entre trabajadores y empresarios

Ampliar el Serla a todas las provincias costará 2,5 millones

La Junta se comprometió hoy a desembolsar 2,5 millones de euros al año para el sostenimiento del Serla, un coste que permitirá mantener su futura estructura en todas las capitales de provincia y Ponferrada, y la ampliación de sus labores a los conflictos individuales de cantidad.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, suscribió el compromiso dentro del Consejo del Diálogo Social, y recordó que desde 1997, la fundación pública Serla, con el apoyo de la Junta, ha gestionado los procedimientos para la solución autónoma de conflictos laborales colectivos, reduciendo la conflictividad judicial y haciendo más fluida la relación entre trabajadores y empresarios, con un alto grado de satisfacción de todos ellos.

El jefe del Gobierno autonómico constató además que en 2016 se acordó extender su actuación a los conflictos individuales sin reclamación de cantidad. En este sentido, aclaró que un nuevo Acuerdo bipartito entre sindicatos y patronal suscrito hoy supone dar un paso más, extendiéndolo a los conflictos individuales con reclamación de cantidad, y prevé la extensión del servicio a toda la Comunidad, en 10 sedes (capitales de provincia y Ponferrada).

Asimismo, el acuerdo tripartito, con la Junta, incluye el compromiso del Ejecutivo autonómico de sufragar, cuando la extensión de las funciones se complete, los 2,55 millones anuales que se estiman de su coste.