Dos concejalas del PP en La Cistérniga dimiten por diferencias con su portavoz

eldiadevalladolid.com
-

Dos concejalas del Partido Popular en La Cistérniga presentaron el pasado lunes su dimisión «irrevocable» dentro de la formación y pasarán a formar parte del grupo de no adscritos hasta finalizar el mandato. Se trata de Sara Calvo del Pozo y Teresa González, quienes remitieron un escrito al Registro de la Casa Consistorial presentando su renuncia al no entender «la forma de trabajar» de la portavoz de la formación en la localidad, Rosa Serrano Alonso.

Fue Sara Calvo quien habló en nombre de las dos ediles e indicó que la dimisión se ha debido a la existencia de «subgrupos dentro del partido» y la falta de coincidencia en determinados asuntos. «Nos hemos podido sentir aisladas y apartadas después de haber estado muchos años formando parte del partido».

Pero parece ser que el asunto detonante de la ruptura de las dos concejales ha sido el instituto que el municipio lleva años solicitando, ya que las dos ediles acusaron a su portavoz de estar en contra de su construcción. «El PP de aquí no lo quería. ¡Hasta la Diputación ha tenido que decir que sí!

Pero además se da la circunstancia de que estas dos ediles iban en la lista que el partido tenía preparada para los comicios del próximo 24 de mayo y, evidentemente, han dejado su puesto. Pero no han sido las únicas, sino que otros tres integrantes también han presentado su renuncia a optar a ser elegidos concejales de cara a las elecciones.

La portavoz de los ‘populares’ en el municipio, Rosa Serrano, negó de forma categórica que se haya posicionado en algún momento en contra del instituto. «Todo el mundo en el pueblo sabe que el PP, como el resto de grupos, siempre ha estado a favor del instituto».

Sobre la renuncia de las dos concejales, Serrano indicó que no deja de ser un hecho aislado, que «ha ocurrido en otros lugares». «Además la lista no estaba presentada y siempre hay movimientos hasta que se hace oficial», se justificó la candidato a la Alcaldía del PP.