La UVA dona material al Museo Severo Ochoa

D.V.
-

La Universidad de Valladolid (UVA) ha donado al Museo Severo Ochoa material audiovisual y gráfico de la investidura del científico como Doctor Honoris Causa por la institución académica vallisoletana

La UVA dona material al Museo Severo Ochoa

El rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, y el que fuera rector de la institución entre 1988 y 1994, Fernando Tejerina, se han desplazado este martes hasta Luarca (Asturias), donde está el museo, para hacer efectiva la donación.

Allí han entregado diverso material gráfico y audiovisual correspondiente a la investidura del científico como Doctor Honoris Causa por la UVA en 1988, a propuesta de profesores e investigadores de la Facultad de Medicina y del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), informa Europa Press.

Se trata, en concreto, del vídeo del acto solemne de investidura en el Paraninfo de la Universidad d Valladolid, así como de fotografías de la estancia de Severo Ochoa durante esos días en la ciudad de Valladolid y en su Universidad.

Antonio Largo ha destacado la importancia que para la UVA tiene estar presente en un lugar tan emblemático para la comunidad científica como lo es el Museo Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina. Este centro, ubicado en el Palacio de la Gamoneda, del siglo XVIII, hace un repaso por la vida del científico y de la de su mujer a través de paneles con fotografías y proyecciones.