Matrícula gratuita para los estudiantes con mejor expediente

Ical - martes, 15 de enero de 2019
La UEMC y Escuelas Católicas ponen en marcha becas de matrícula gratuita para los estudiantes con mejor expediente. Además, la universidad elaborará un catálogo de 'masterclasses' que impartirán sus docentes los centros concertados

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha suscrito un convenio por el que facilitará ayudas que cubrirán hasta el 100 por 100 del importe global de la matrícula para promover el talento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato de los centros concertados integrados en Escuelas Católicas Castilla y León. El objetivo se centra en promover la excelencia académica y refuerza el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán Maza, suscribieron hoy el acuerdo de ayudas para premiar y promover la excelencia académica. El programa se suma a las becas del Ministerio y de la Consejería y las que presta Fundación de la Miguel de Cervantes en cuanto a la Calidad y a la Excelencia Académica y Deportiva, a las bonificaciones UEMC Inicia y a las becas UEMC Deporte, que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con medio centenar de clubs y rntidades deportivas.

Además, la UEMC, en su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el éxito laboral, implantará un programa de formación inicial en áreas transversales de valor en el ámbito profesional. A través de esta apuesta por la innovación educativa, la Universidad elaborará un catálogo de ‘masterclasses’ que impartirán sus docentes en aquellos centros que lo demanden, colaborando en los programas formativos propios de Escuelas Católicas.

Escuelas Católicas Castilla y León es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la región y una de las comunidades educativas con más peso. Reúne a un total de 182 centros educativos concertados que cuentan cada curso con unos 100.000 alumnos escolarizados, lo que implica que representan al 27 por ciejto del númeto total de estudiantes de Castilla y León.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD