El Ayuntamiento propone al barrio de La Pilarica ampliar la calle Salud

Redacción
-

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, también sugirió a los vecinos en una reunión celebrada ayer cambiar de sentido las calles Nueva del Carmen y un tramo del paseo del Cauce

El Ayuntamiento de Valladolid presentó ayer a los vecinos de La Pilarica un plan alternativo de tráfico ante el cierre del paso a nivel en este barrio, que incluirá ampliación de alguna calle, cambios en sentido de circulación e incluso alguna modificación en las líneas de autobús. Próximamente el equipo de Gobierno hará lo propio con los vecinos de Barrio Belén. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, aclarara que es lo único que puede «ofrecer» el Ayuntamiento en este momento y hasta que se hagan las obras, informa Europa Press.

El primer edil explicó que entre las posibles medidas a llevar a cabo para facilitar el tránsito se encuentran la posibilidad de ampliar la calle La Salud a partir de la sede de la Asociación de Vecinos, donde se estrecha, y se trabaja también en alguna solución en la zona del paso a nivel, donde les gustaría un túnel peatonal más amplio que pudiera permitir el paso de algún vehículo de emergencias.

Otra de las propuestas es cambiar el sentido de algunas vías, por ejemplo la calle Nueva del Carmen, que sea de un único sentido en dirección a Belén; o el Paseo del Cauce, entre Nochevieja y el paso a nivel, que proponen sea de sentido único de Belén a Pilarica. Cree que se beneficiaría y facilitaría el tránsito de vehículos por la zona y la salida de Belén hacia a otros puntos y se facilitaría la comunicación con el centro de especialidades médicas de Pilarica.

«No es cuestión de avanzar la decisión, porque no está tomada, queremos compartirla con ellos e incluso puede ser mejorable con respecto a la propuesta que tenemos», añadió el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en referencia a la consulta a los vecinos, tras lo que señaló que esto conllevaría modificar alguna línea de autobús y alguna parada. En la reunión de ayer por la tarde los vecinos trasladaron alguna propuesta al Consistorio.