Los parlamentarios del PP critican unas cuentas "negativas"

Ical
-

Los parlamentarios del PP de Valladolid critican unas cuentas "negativas" y sin nuevos proyectos para Valladolid y afirman que "no son sociales, sino socialistas", vaticinan más déficit y deuda y dudan de que vayan a crear empleo

Los parlamentarios populares Raquel Alonso y Alberto Gutiérrez criticaron hoy los primeros presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez como “negativos y regresivos” y sin nuevos proyectos para Valladolid y afirmaron que “no son sociales, sino socialistas”, así como que no crearán empleo, pero si habrá más déficit y más deuda.

Así lo expresaron en una rueda de prensa en la que insistieron en la ausencia de proyectos nuevos del PSOE para Valladolid y censuraron que no figure en las cuentas nada para la Ciudad de la Justicia, una de las apuestas del alcalde Óscar Puente, dado que indicaron que no existe aun un solar para levantar el edificio.

Entre las ausencias encontradas por la diputada y el senador, enumeraron que Valladolid es la única provincia de la Comunidad que no cuenta con proyectos del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, la falta de inversión para la terminal de carga del aeropuerto y la “preocupación por la defunción del soterramiento”. Así, preguntaron si la Variante Este será de Alta Velocidad porque si fuera de esa manera, y se quisiera realizar el soterramiento, ese desvío estaría preparado.

También se detuvieron en la “preocupación” por las autovías y mencionaron que la A-60 (Valladolid-León) cuenta con 200.000 euros menos que el último presupuesto del Gobierno del PP. Igualmente, criticaron que el proyecto de tercer carril en Simancas (A-62) cuente con 100.000 euros cuando contaba con 250.000. “Estamos francamente decepcionados”, aseveró Raquel Alonso, quién preguntó qué se vende para Valladolid por parte del Gobierno socialista.

Ante las cuentas presentadas, vaticinaron que habrá más déficit y más deuda, indicaron que “van a freír a impuestos” a los contribuyentes y dudaron de que vayan a crear empleo, para recordar que el PP liga la política social a la generación de puestos de trabajo, por lo que estimaron que no son unas cuentas “sociales, sino socialistas” y supondrán “más paro y más ruina”.

“No se avanza en nada para Valladolid”, incidió la diputada popular, convencida de que no existe futuro con unos presupuestos “poco halagüeños para Castilla y León y para Valladolid”, que no comparten “sus socios”, en alusión a Podemos, y que “están pactados en la cárcel”. “No aportan nada nuevo, sólo una subida máxima de impuestos”, anotó.

Por último, afirmaron que el PSOE “no confía en esta tierra” y avanzaron que no van a aprobar unos presupuestos con un trato desigual para las comunidades autónomas.