Detenido por pegar a su novia de 16 años y robar 17.000 euros en casa de los padres

D.V.
-

Cogió 15.000 euros en joyas y 2.000 euros en efectivo de la vivienda de sus suegros · La chica llevaba cuatro meses fugada de su hogar

La Policía ha detenido a un joven de 20 años acusado de cometer un robo en casa de los padres de su novia (en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera), fugarse con la chica (una menor de edad) a Valladolid y luego maltratarla. El arresto se produjo cuando este chico trató de vender las joyas de sus suegros a través de un tercero. La Policía les detuvo a ambos. Se trata de F.S.H.A (el novio, de 20 años y con cuatro antecedentes policiales) y O.O.G. (el presunto compinche, de 24 y acusado de un delito de receptación).

 

La investigación se inició el 31 de julio cuando, supuestamente, entró en casa de los padres de la menor a través de una ventana que había abierta. Allí cogió joyas valoradas en 15.000 euros y otros 2.000 euros en metálico, tal como detallaron a este diario fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

El mismo día del robo la pareja huyó de Chiclana rumbo a tierras vallisoletanas, donde tenían un amigo en común, que había vivido antes en el municipio gaditano y que les acogió en su domicilio, convencido de que sería solo una semana. Para entonces, la chica llevaba ya cuatro meses fugada de su hogar familiar.

 

Pero la situación se alargó y los dos prófugos se plantaron en los  últimos días de agosto viviendo aún en un piso de la calle Doctor Ochoa (en el barrio del Hospital), pero ya sin un euro.

 

Fue entonces cuando F.S.H.A. intentó convertir todas las joyas robadas en dinero. Llamó a O.O.G. para que hiciese de intermediario ante la tienda de ‘compro-oro’ a cambio de 300 euros y, así, tratar de evitar cualquier control sobre él. La Policía pudo comprobar que se hicieron hasta cuatro ventas, con las que obtuvieron 2.933 euros.

 

Además, a F.S.H.A. se le acusó también de un delito maltrato, ya que, según denunciaron tanto un amigo de la pareja como vecinos del bloque de Doctor Ochoa, este joven agredía y amenazaba a la menor. La chica ingresó en un centro de protección, autorizado por el fiscal de Menores, mientras que él está ya en prisión.