Los productos cárnicos y artesanos conquistan Madrid Fusión

M.Rodríguez
-

La Diputación de Valladolid presenta en el certamen gastronómico los productos cárnicos y artesanos de la provincia como una opción para incorporar a las nuevas tendencias de cocina.

Los productos cárnicos y artesanos conquistan Madrid Fusión

La Diputación de Valladolid apuesta por recuperar los "autenticidad" de los productos cárnicos y embutidos artesanos de la provincia. En Madrid Fusión con la marca Alimentos de Valladolid y los cocineros de referencia del momento, como Víctor Martín, se han realizado demostraciones y catas para dar a conocer su uso en las nuevas tendencias de cocina. "Se trata de apostar por la innovación como base de este trabajo y así demostrar que son perfectamente compatibles con los nuevos conceptos de dieta y alimentación saludable", explicó el presidente de la Diputación.

Además de la ponencia de Víctor Martín, estrella Michelin, en las demostraciones participaton David López del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuergs, que elaboró una miniburguer de lechazo cpn salsa de ostras y Raúl del Moral, de la Escuela de Cocina, que realizó un paté de gallo de corral con almendra de Villafrechos y maíz fermentado. Finalmente, Yolanda Martín del restaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte, ha elaborado la mejor torrija de España.