Podemos no descarta a Saravia como candidato

Ical
-

El secretario general de la formación en Valladolid, Israel Álvarez, explica que las negociaciones con Toma la Palabra están abiertas y subraya que serán las bases las que decidan

Podemos no descarta a Saravia como candidato

El secretario general de Podemos Valladolid, Israel Álvarez, valoró hoy la figura del actual teniente de alcalde del consistorio vallisoletano y cabeza de cartel en las pasadas elecciones por Toma la Palabra como el posible candidato de la confluencia con su partido en la cita del próximo mes de mayo, pero precisó que “a día de hoy” no lo es y que la negociación sigue abierta.

Antes de la reunión del Consejo Municipal Ciudadanos para analizar precisamente la confluencia con otras formaciones política, calificó a Saravia de “competente” y no descartó que pueda ser el candidato si Podemos y Toma la Palabra acordarán concurrir en alianza a las elecciones municipales. “A día de hoy no podemos decir que sea el candidato de Podemos Valladolid”, resumió.

“Sí se hace bien, la confluencia puede sumar; es importante cómo se haga, no es confluir por confluir, sino hablar de un programa, un modelo de ciudad y ver que organicámente todos se puedan sentir a gusto y tener el peso de lo que es”, defendió Álvarez, que ha ganado las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Valladolid y como número uno a las Cortes.

El dirigente local de Podemos manifestó que existe sintonía con Toma la Palabra excepto en el soterramiento, desechado por el bipartito gobernante, que él llevó en su candidatura a la secretaria general y que cree que hay que dar una respuesta.

No obstante, manifestó que será la asamblea de inscritos, previsiblemente en torno al 16 de febrero, la que decida sobre la confluencia y cómo se va en la misma, después de recordar que existe un marco nacional para que la izquierda al PSOE vaya unida en la próxima cita electoral.