Un partido marcado por el futuro de Lucas

SPC
-

La posibilidad de que el Bayern pueda pagar la cláusula de rescisión del francés ha protagonizado las horas previas al choque que enfrenta al Atlético con el Espanyol

Un partido marcado por el futuro de Lucas

El futuro del defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández, supuestamente pretendido por el Bayern de Múnich alemán, y el recuerdo al exrojiblanco Gabi Fernández, que será homenajeado, sobrevuelan el duelo entre el Atlético y el Espanyol de hoy a las 16,15 horas (BeIN LaLiga), el cierre de 2018 para ambos equipos.

La persecución del combinado colchonero al líder, el Barcelona que le aventaja en tres puntos, en su fortaleza del Wanda Metropolitano donde solo ha cedido dos empates en ocho encuentros ligueros, y la búsqueda del cuadro ‘perico’ de remontar una mala racha de cinco derrotas ligueras seguidas, se han difuminado por las noticias extradeportivas.

La posibilidad de que el Bayen pueda pagar la cláusula de rescisión de Lucas para incorporarle en el mes de enero, conocida por una información de Marca el pasado miércoles y negada por el club públicamente, ha marcado las horas previas a este último encuentro de 2018.

EL propio Simeone insistió ayer en que el futbolista «hoy está en el Atlético», aunque no pueda jugar ante los catalanes por un esguince en su rodilla derecha que le acompaña desde el compromiso contra el Alavés. El galo figura en una nómina de ausencias que encabeza el hispanobrasileño Diego Costa, de recuperación en Brasil tras su operación, y que continúan el central uruguayo José María Giménez, el centrocampista francés Thomas Lemar y el brasileño Filipe Luis.

Por ello, el ‘Cholo’ volverá a recurrir a Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, en una defensa que completarían el colombiano Santiago Arias por la derecha, y como centrales el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo Diego Godín.

La reubicación de Saúl abre un hueco para el ghanés Thomas Partey junto a Rodrigo Hernández, con el argentino Ángel Correa por la derecha y Koke Resurrección por la izquierda; y el francés Antoine Griezmann y el croata Nikola Kalinic buscarán el gol.

Enfrente, un Espanyol que llega a la capital de España después de firmar cinco derrotas consecutivas que han generado cierta inquietud en el equipo. 

Todo esto en un partido especial por el homenaje que se rendirá a Gabi Fernández, excapitán rojiblanco y hoy jugador del Al Sadd catarí, que tendrá el reconocimiento que no pudo tener al final de la temporada pasada.