Somoza, Padrino de Vendimia 2018 en Dehesa de los Canónigos

Ical
-

En el acto de reconocimiento a este arquitecto y humanista se inaugurará también un nuevo espacio expositivo que comenzará con una muestra del artista hiperrealista vallisoletano Luis Pérez

El arquitecto y humanista Francisco Somoza, que ha contribuido de manera decisiva a la rehabilitación del patrimonio artístico de su ciudad natal, Zamora, será nombrado el próximo martes Padrino de Vendimia 2018 de la bodega Dehesa de los Canónigos, en la localidad de Pesquera de Duero (Valladolid).

Durante el acto, y fiel a su compromiso con el mundo del arte, la familia inaugurará ‘la casa de las Tablas’, un espacio de exposiciones que albergará futuras muestras temporales. La primera de ellas estará firmada por el artista hiperrealista vallisoletano Luis Pérez.

En concreto, la exposición reunirá pinturas de los últimos años, en diversos formatos, así como obras recientes aún no expuestas y, por lo tanto, inéditas, con paisajes urbanos de ciudades como Nueva York, Londres, San Francisco, Chicago o Venecia así como una selección de sus mejores cuadros en obra gráfica digital, en series limitadas firmadas y numeradas.

Al acto de nombramiento de Padrino de Vendimia asistirán otros padrinos de añadas anteriores, como lo periodistas Pepe Ribagorda y Óscar Campillo; el director de Logística en el Estado mayor Militar de la Unión Europea en Bruselas, Manuel Gorjón; o el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva.