El radar de San Agustín comenzará a sancionar el lunes 23 de noviembre

D.V.
-

La DGT ha autorizado ya al Ayuntamiento para poner en marcha este cinemómetro, al considerar que esa zona de la N-601 es tramo urbano · Solo multará en sentido Valladolid, no hacia Laguna

El nuevo radar de San Agustín comenzará a sancionar desde el próximo lunes 23 de noviembre. Una vez resueltas las cuestiones de legalidad y competencias con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha decidido anunciar que este cinemómetro, situado en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora, estará operativo desde el próximo lunes.

 

La la DGT ha remitido un informe al Ayuntamiento de Valladolid en el que se da luz verde a la puesta en marcha del equipo multicarril, debido a que “la N-601 dispone de alternativa viaria a través de las Autovías VA-30 y A-62, este punto no tiene consideración de travesía pasando a ser por tanto, a efectos de esta Ley, vía urbana”. Es por ello que el Ayuntamiento, en este caso, no requiere de autorización especial para comenzar la tramitación de las sanciones.

 

Tal y como se anunció en su momento, el dispositivo no sancionará en sentido Laguna de Duero, sino que solo lo hará en sentido Valladolid, según informaron fuentes municipales. El concejal de Seguridad y Movilidad afirma que la siniestralidad ha bajado durante estos meses muy considerablemente, coincidiendo con la instalación de las cajas de los dispositivos.