Messi destroza al Levante

SPC
-

La 'Pulga' anota un triplete y da dos asistencias en el triunfo del Barça en el Ciudad de Valencia, ante un rival que mereció más en el primer acto

Messi destroza al Levante - Foto: Manuel Bruque

Un ‘hat-trick’ de Leo Messi liquidó ayer al Levante en su duelo con el Barcelona (0-5) en el Ciudad de Valencia en un partido en el que la buena primera parte del equipo ‘granota’ se vio castigada por la gran efectividad en ataque del azulgrana, por medio de Luis Suárez y el astro argentino, que ya no tuvieron piedad en el segundo período.

El Barça se tomó así cumplida revancha tras el 5-4 de la penúltima jornada de la pasada Liga, que privó a los barcelonistas de cerrar el campeonato sin perder.

A pesar de que fue el cuadro local el que ofreció mejor juego en los primeros 45 minutos, los del ‘Txingurri’ aprovecharon las dos que tuvieron en ese acto para llegar al descanso con 0-2 y solventar el partido con apenas un minuto y medio disputado de la segunda parte, con un nuevo gol de Messi.

La escuadra de Paco López salió con mucha intensidad en busca de la portería de Ter Stegen ante un Barça que le costó unos minutos ubicarse sobre el campo, lo que a punto estuvo de costarle el gol.

Pasada la efervescencia inicial, el bloque catalán se hizo ligeramente con el control del centro del campo frente a un rival muy batallador que pretendía jugar con sus armas de tú a tú al equipo de Ernesto Valverde.

En defensa, los levantinistas se afanaban en cortar la líneas de pase al argentino. De hecho, la buena labor supuso que Oier no tuviera que intervenir en los primeros 25 minutos.

A pesar del dominio local y de haber estrellado un balón en el larguero, en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató y batió a Oier.

Aunque al conjunto valenciano no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barça el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y no perdonar el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, los azulgranas siguieron con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo. Con un solo minuto disputado una jugada de Suárez y Alba acabó en un pase a Messi que cruzó raso y junto al palo para establecer el 0-3.

Este tercer gol desactivó a los de López a la par que el Barcelona jugaba ya a placer.

En esta situación, el equipo de la Ciudad Condal lograba aumentar su ventaja con el 0-4 y con más de media hora por delante gracias a otra fulgurante jugada en la que el charrúa asistía a Arturo Vidal y este dejó solo a la ‘Pulga’ para que empujara el balón.

Cabaco dejó con 10 a los suyos tras una fea entrada a Dembélé y Piqué instauró la ‘manita’ a dos del final.