Un parque abierto en Juan de Austria

Carlos Alonso
-

El Ayuntamiento transformará el antiguo parque de aventuras en un espacio abierto · La obra se incluirá en los presupuestos de 2017

El  antiguo parque de aventuras, situado al lado de la plaza Juan de Austria, se transformará en un espacio verde abierto a todos los vallisoletanos siete años después de su cierre al público. El propósito del equipo de Gobierno es el de acabar con el estado de degradación de la instalación y explotar las «posibilidades» que ofrece el entorno para «ponerlo en valor» en el menor tiempo posible. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, visitaron ayer las instalaciones y prevén incluir este proyecto en los presupuestos del próximo año.
 
El Consistorio señaló que la idea principal es la de «apostar por un espacio abierto», aprovechar esta ubicación para que la pueda disfrutar «el mayor número de personas» y que se convierta en un «lugar para el ocio» de los vecinos. Óscar Puente afirmó que «en ningún momento» la idea del Ayuntamiento es la de construir un nuevo centro deportivo, tal como lo había comprometido el anterior alcalde. «No hay  más espacio para más centros», reiteró. Puente explicó que la oferta está completa con El Palero, CDO y el Go Fit, y otro centro deportivo significaría «entrar en competencia» con los gimnasios de la ciudad. 
El concejal , Alberto Bustos, señaló que después de ocho meses en el Gobierno han llegado a la conclusión de que las cosas «no se ponen tan fácilmente en valor de un día para otro», por lo que afirmó que es probable que en 2016 sea «complicado» llevar adelante el proyecto.  Así a todo,  con independencia del año en el que se acometa la reforma, recalcó que «hay que ponerse manos a la obra». 
Su compañera, María Sánchez, destacó que el hecho de visitar las instalaciones con tanta antelación sirvió para conocer las «condiciones de seguridad» del recinto.  La concejala añadió que ayuda a «estimar el coste» que derivaría de la reforma.
 
La piscina. Por último, Alberto Bustos recalcó que «lo que sí se va a acometer este año» es la reforma de la piscina situada al lado del parque de aventuras. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes afirmó que el entorno está muy degradado por la  «falta de mantenimiento» durante los últimos años y que por eso el coste de la reforma rondará la cifra de  150.000 euros, una cantidad «muy importante». En definitiva, el edil señaló que a pesar de este desembolso, se trata de « una piscina que hay que arreglar».