Valencia y Benfica, a por Djukic

Manuel Belver
-

El técnico ha decidido que su etapa en Valladolid ha concluido, ya se lo ha comunicado al presidente, Carlos Suárez, y elegirá entre su 'casa', en el club ché, y el proyecto luso

Valencia y Benfica, a por Djukic

Valencia o Benfica. Uno de esos dos clubes, si no ocurre nada raro, será el próximo destino de Miroslav Djukic. El aún técnico del Real Valladolid, al menos hasta mañana, día finalmente elegido por él mismo para anunciar su futuro, tiene encima de la mesa estas dos opciones, como principales, para continuar su progresión como entrenador la próxima temporada.

Djukic ya tiene decidido que su etapa en Valladolid ha llegado a su final a pesar de tener un año más de contrato, ya se lo ha comunicado al presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, y ahora decide cuál puede ser su mejor futuro; a expensas de cláusulas y demás.

Ayer se aceleraron los rumores entorno a su figura. Su visita a Valencia de estos últimos días ‘ayudó’.

El club ché es el destino que desea Djukic. Allí está su casa, conoce la entidad y es uno de los preferidos por la afición. El problema tiene nombre y apellido: Ernesto Valverde. El futuro presidente de los valencianistas, Amadeo Salvo, ya ha dicho públicamente que su primera elección es el vasco, pero este aclaró ayer que la decisión no se tomará hasta el próximo miércoles, cuando se siente con los directivos a tratar la posible renovación. En el trasfondo está el encuentro del sábado ante el Sevilla, con la Liga de Campeones en juego para el Valencia, y las posibles ofertas de Athletic de Bilbao e incluso Barcelona (si finalmente Tito Vilanova no continúa como entrenador) al Txingurri.

El Benfica sería el club que más está apostando por Miroslav Djukic en la última semana. Los fracasos deportivos, si perder la Liga ante el Oporto en el minuto 90 de la penúltima jornada, la Europa League en el tiempo de añadido frente al Chelsea y la final de la Copa en los diez minutos finales ante el Vitoria Guimaraes se consideran como tales, han obligado al presidente del conjunto lisboeta, Luis Filipe Vieira, a retractarse de su acuerdo con el entrenador Jorge Jesús por dos temporadas.

El club portugués ya se habría fijado en Djukic el pasado verano y ahora ha vuelto a llamar a la puerta del serbio tal y como ayer mismo ya hacían público varios medios lusos, entre ellos O Jogo. Aunque el Benfica no solo pensaría en el actual técnico blanquivioleta y habrían sondeado los nombres de tres entrenadores en activo en Portugal: Rui Vitória (del Vitoria Guimaraes), Paulo Fonseca (del Paços de Ferreira) y Marco Silva (Estoril). Los tres del perfil que gusta en Benfica.

Lendoiro se acuerda de él. Por otro lado, Lendoiro se acordó el pasado lunes del aún entrenador blanquivioleta. «Djukic no nos acaba de dar una satisfacción», espetó el presidente del Deportivo de La Coruña en referencia a que la ‘suerte’ no está del lado de su club, como en el penalti errado por el entonces central deportivista que valía una Liga en  1994 o en la derrota ante el Celta del pasado domingo. Lendoiro hablaba de su propia viabilidad y se ‘acordó’ del entrenador del Real Valladolid.