Motauros se perfila como alternativa tras el chasco pingüinero

R. GRIS
-

El club aumenta en 40 personas la organización de la cita motera para evitar «sorpresas» ante una posible avalancha de inscritos

Motauros se perfila como alternativa tras el chasco pingüinero

No hay mal que por bien no venga. Eso deben pensar los responsables de la concentración motera Motauros tras la suspensión definitiva de Pingüinos. Y es la campa de Valdegalindo recibirá este año un mayor número de participantes al convertirse sin quererlo en la única concentración invernal que se celebrará en Valladolid. El presidente del Club Motauros, Juan Carlos Ruiz, indicó que en esta ocasión están recibiendo mayor número de llamadas que otros años para preguntar por la concentración de personas «que nunca habían venido antes».

De esta forma, aunque sin avalanchas ni grandes cambios, sí prevén un aumento del número de participantes que puedan llegar durante los días  15, 16, 17 y 18 de enero. «Nos está llamando más gente que otros años para pedir información de la concentración. Eso está claro, pero no queremos lanzar las campanas al vuelo. No esperamos grandes cambios», destacó el presidente.

No obstante, y en previsión de que la cifra de moteros pueda aumentar tras la cancelación de Pingüinos, el Club Motauros ha incrementado en 40 personas los trabajadores encargados tanto de la seguridad como de la organización la cita motera. «Otros años somos unos 60 y en esta ocasión vamos a llegar a 100», destacó Ruiz. 

 

Sobre el espacio, el presidente de Motauros recordó que en las últimas ediciones de Pingüinos la campa de Valdegalindo llegó a albergar hasta a 16.000 personas. «Durante los últimos años ha sobrado espacio y no creemos que tengamos ningún tipo de problema para albergar un posible aumento de participantes».

Carácter tranquilo. Eso sí, Juan Carlos Ruiz no quiso lanzar las campanas al vuelo y atajó de raíz que Motauros persiga un aumento de moteros en la próxima edición de la concentración. «Nuestro objetivo no es incrementar el número de participantes año tras año y no queremos aglomeraciones que puedan estropear el carácter de la concentración».

El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, destacó que la situación de los establecimientos hosteleros para estos días «es de completo. No hay camas disponibles, como ya ocurre todos los años». En este sentido, el regidor destacó que durante el fin de semana de Pingüinos «normalmente tampoco había sitio y eso es algo que perderemos este año».

No obstante, el regidor matizó que la pérdida de estos ingresos generados por Pingüinos se verá recompensada por el aumento de participantes que llegarán a Motauros.