Mojica, al son de la salsa choke

Manuel Belver
-

El colombiano celebró su primer gol -a la postre anulado- con un baile que triunfa en su país · «El míster sabía que podía usarme de lateral o extremo», señala sobre su nuevo puesto

Mojica celebra un gol con Samuel.

La selección de Colombia la puso de moda o, mejor dicho, la dio a conocer en todo el planeta en el Campeonato del Mundo. Ronaldo, Marcelo y James la bailaron hace unas semanas. Y Mojica, el lateral izquierdo reconvertido a extremo, la quiso mostrar en el José Zorrilla. Es la conocida como salsa choke (la canción ‘Ras Tas Tas’ es casi un himno en Cali).

«Estaba con el baile de mi país. Con el famoso salsa choke de Colombia, algo nuevo que está sonando mucho», recordó ayer el protagonista del gol anulado el pasado sábado ante la Ponferradina. El blanquivioleta festejó, antes de que el colegiado no diese validez al tanto, su ‘estreno’ como goleador bailando junto a Bergdich -a pocos instantes de empezar el encuentro se les vio a los dos ensayando en la banda-. «Al hacer el gol, miré al juez y vi que señaló a la mitad. Cuando me di la vuelta, me di cuenta que iba a sacar el portero», añade sobre la acción y su celebración: «Está cerca... tengo paciencia».

Mojica está siendo una de las revelaciones en los últimos encuentros. Aunque llegó a Valladolid como lateral, su polivalencia y las muchas bajas le ha hecho jugar de extremo. «El míster sabía que podía usarme de lateral, extremo e incluso mediapunta. Me ha utilizado ahí, estoy contento y espero seguir aportando en la posición que sea», señaló sobre su nueva posición. El colombiano, cedido por el Rayo, añade que le gusta defender y también buscar el uno contra uno en ataque.

Desde este último emplazamiento asistió a Bergdich en el gol del triunfo en Soria. «El míster está encantado con el trabajo mío por banda, quiere que explote mi velocidad y cuando pueda jugar por dentro lo haga. Que aproveche mi pegada y mi centro por delante, como el gol del Numancia», recuerda, aunque Rubi también le pide que busque más portería.

El pasado sábado, aclara, empezó el encuentro con menos ritmo aunque fue mejorando con el paso de los minutos, pero «llegó el cambio. Decisión del míster y la respeto». Y el próximo domingo toca desplazamiento a Albacete: «Es un equipo que tiene una parte ofensiva muy buena, es fuerte y competitivo. Nosotros vamos a ir a proponer y más ahora que tenemos la oportunidad cada fin de semana de estar arriba en la clasificación».

Mojica asegura que se entiende a la perfección con Peña, asegura que al actuar también como lateral sabe que tiene que estar atento a las coberturas cuando el salmantino sube.

Guyon. «Necesitamos gente que venga a aportar y los que vengan son bienvenidos. Apoyándolos y con paciencia, porque venimos con un buen ritmo de trabajo. Por eso, los que lleguen deben tener apoyo y confianza para acoplarse, como Fernández (por Guyon). Luego es decisión del cuerpo técnico. Por ahora dentro del campo tiene todo nuestro apoyo. Incluso algunos compañeros podemos ayudarle con el idioma», habló el colombiano sobre el delantero holandés que, por ahora, está a prueba.