León de la Riva mantiene la preocupación por el consumo de alcohol por menores en fiestas

Europa Press
-

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene la preocupación por el consumo de alcohol por parte de menores durante las fiestas y ha apelado de nuevo a los padres para que se preocupen de dónde están sus hijos y lo que hacen.

   León de la Riva, quien ha visitado la nueva urbanización del Pinar de Antequera, ha destacado que durante las fiestas no se han producido "incidentes notables", pero ha incidido en que sigue con la preocupación del "botellón" y el consumo de alcohol por menores.

   En este sentido, ha explicado que estos jóvenes se concentran en Las Moreras, pero considera que "sería peregrino" intentar meter policía para evitarlo, ya que "sería una batalla campal".

   Sin embargo, ha asegurado que se actúa en el resto de la ciudad en cuanto se ve un grupo y ha agradecido la "buena colaboración" de los supermercados cuando los chavales van a buscar alcohol, aunque ha lamentado que "como ya lo saben" se llevan a un mayor de 18, "que saca el carné de conducir".

   "Aquí el llamamiento hay que hacerlo a los padres, que son los que tienen que preocuparse de dónde están sus niños y lo que están haciendo", ha aseverado.

   Por otra parte, el alcalde cree que "poquito a poco" se recupera el consumo durante las fiestas patronales y ha asegurado que los hosteleros al menos "están encantados", lo que "es un buen síntoma" porque considera que "son como los labradores, que están permanentemente quejándose".

   Así, ha señalado que los dos o tres primeros días el balance ha sido muy positivo en el ámbito hostelero y las casas regionales de la Feria de Gastronomía y Folclore también están funcionando "bastante bien", por lo que se ve cierto incremento del consumo.

   Finalmente, ha incidido en que "afortunadamente" el número de turistas se "dispara" y ha afirmado que Valladolid crece en esta materia por encima de la media regional y la nacional, lo que en un año de crecimiento turístico "es de reseñar".