Dominio burgalés en la Milla Isaac Viciosa

D.V.
-

Daniel Arce y Lidia Campos se impusieron en la carrera en la Acera de Recoletos, uniéndose al homenaje al atleta palentino, medalla de oro en el 5.000 del Europeo de Budapest hace 20 años

Daniel Arce y Lidia Campos se unieron al homenaje a Isaac Viciosa por su medalla de oro en el 5.000 del Europeo de Budapest de hace 20 años. El equipo de la Universidad de Burgos se hizo con el triunfo en las dos categorías principales de la Milla Isaac Viciosa.

Primero, Lidia Campo, una atleta que ha venido participando en varias ediciones de la prueba pero que, a pesar de haberse subido al podio, nunca había logrado la victoria. Su gran momento, cuarta en el Campeonato de España de 1.500 y tercera en el Campeonato de España de la Milla, se certificó en un registro de 5.10 con el que concluyó la carrera por delante de Isabel Martínez (AD Maratón), la también subcampeona del pasado año. En tercer lugar entró Rocío Garrido, una cadete que ha sido campeona de España en los 1.500 y tiene una gran proyección.

La categoría masculina también fue dominada por otro de los corredores del UBU. Daniel Arce revalidaba la victoria del pasado año, en esta ocasión aventajando a sus dos compañeros de entrenamiento: Pablo Sánchez (La Rioja) y Santiago Vivancos (U. Burgos), que entraron a poca distancia. Daniel Arce, subcampeón Iberoamericano de 3.000 metros, sexto en el Campeonato de Europa de los 3.000 obstáculos, demostró aquí su jerarquía y su nivel.

La XII Milla Urbana Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, que este año tuvo una precuela con varias millas organizadas en barrios de Valladolid como Delicias, Parquesol o Covaresa, volvió a congregar en la acera de Recoletos y el Campo Grande una buena mezcla de atletas profesionales con promesas niños y niñas en una auténtica fiesta del atletismo organizada por el Club Atletaria, aunque este año todas las miradas también se pusieron en su fundador y en aquella carrera de Budapest y el oro europeo