La educación de adultos quiere que siga la fiesta

D.V.
-

La Federación de Educación de Personas Adultas de Valladolid celebró ayer en Fuente Dorada una verbena reivindicativa · Cumple 25 años y pelea por la continuidad del programa municipal

Que siga la fiesta. Y que siga la educación de adultos. Desde Feceav (Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid) lo tienen claro y no van a dejar de pelear para conseguir este objetivo. Ayer lo dejaron claro con la celebración de una verbena reivindicativa en pleno centro de la ciudad. Al son de Los Pichas de La Rondilla, muchas de las personas que forman parte de este colectivo ‘tomaron’ Fuente Dorada.

Y todo ello, en el marco de los actos de conmemoración del 25 aniversario de esta organización, de Feceav, que educa cada año a una media de 1.700 personas, en los diferentes cursos formativos que impulsan (alfabetización, graduado ESO, inglés, informática...) . Ayer, en la plaza de Fuente Dorada, además se dio lectura a un manifiesto en apoyo de la continuidad del Programa Municipal de Educación, gestionado por Feceav pero financido por el Ayuntamiento. Para ello, fueron  varios los alumnos de estos cursos que prestaron «su voz, su experiencia y su testimonio para defender su derecho a disfrutar de una educación para todos», explicaron desde la organización.