Buenas actuaciones de Atletaria y CAV

D.V.
-

Los dos clubes vallisoletanos brillan en el Cross Internacional de Elgoibar y en las citas con la pista cubierta en Salamanca

Buenas actuaciones de Atletaria y CAV

El Atletaria Isaac Viciosa y el Club Atletismo Valladolid brillaron en sendas citas del pasado fin de semana.

Por un lado, una representación formada por doce corredores del Atletaria se desplazó hasta tierras guipuzcoanas para disputar el conocido Cross Internacional de Elgoibar, donde cosecharon varios éxitos. El primer podio de la mañana fue conseguido por Marta
Briz en la categoría infantil, entrando en tercera posición. En la categoría cadete masculina, Pedro Viciosa se alzó como vencedor. El infantil de Wamba, Mario Palencia, logró un 2º puesto. A medida que avanzaba la mañana, Ángela Viciosa revalidó su título de campeona juvenil, mientras que su hermano Vicente, en categoría júnior, en una carrera marcada por extranjeros procedentes de Inglaterra y Francia, consiguió un séptimo puesto proclamarse el primer español.

La mañana acabó con las carreras absolutas, con la representación del Atletaria por parte de Carmen Viciosa, logrando entrar a meta como primera española sub 23.

Por otro lado, el CAV destacó en la pista cubierta de Salamanca, donde Lucía Herrero, recién llegada a la categoría júnior, fue la mejor de Castilla y León en 60 metros, con 7.78, mínima para el Campeonato de España absoluto, que también lograba en 200, con 25.47. Otro destacado en La Aldehuela fue el mundialista Sergio Juárez, con 6.89 en 60 y 21.80 en 200; el actual campeón de España juvenil en 100, Sergio Rodríguez, debutó como júnior con grandes marcas, en 60, 7.07 y en 200, 22.66; mientras Ana Pérez Mateos ganó los 800, con 2.18.35.

En las pruebas combinadas, doblete en el hexatlón cadete, con el oro para Roberto Cabrera, 2.714 puntos, y la plata para Alex Delgado, 2.462. Otro oro fue para la júnior Ainara Zarandona, con 3.069 puntos, y José Vicente era el mejor promesa, con 4.711 puntos.