Arroyo ofrecerá cursos de varias materias a 140 desempleados del municipio

Redacción
-

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, ha convocado un nuevo programa de cursos formativos durante el último trimestre del año 2014 dirigido a personas empadronadas en el municipio que se encuentren en situación de desempleo e inscritas en el portal de empleo (http://portalempleo.aytoarroyo.org).


El contenido de los cursos, que se desarrollarán durante el mes de octubre y noviembre para un total de 140 plazas, tiene que ver con la demanda de profesionales del municipio, como carretilleros, ventas, escaparatismo, jardinería o jefe de sala, profesiones que tienen que ver con el trabajo en almacén, tiendas y hostelería, muy demandados en Arroyo, al haber un centro comercial y otro más que se abrirá en noviembre.


Así, hay 30 plazas para el curso de Carretillero, que se inicia el 15 de octubre; otras 15 para aprender a manejar Carretillas telescópicas y 15 más para Plataformas elevadoras. El Ayuntamiento, además, oferta 40 plazas enfocada a las ventas, 20 para el curso de Escaparatismo y otras 20 para aprender habilidades de vendedor a través del curso Técnicas de ventas.