El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Valladolid se suma al 8-M

D.V - jueves, 8 de marzo de 2018
El Ayuntamiento de Valladolid se suma al 8-M
Ha celebrado el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que concluyó con todos los asistentes en pie mientras acompañaban con palmas la música de la canción 'Resistiré', después de que el alcalde advirtiera de "signos de involución".

El Salón de Recepciones ha estado abarrotado durante la celebración de este acto, en el que portavoces y concejales de todas las formaciones políticas han leído la Declaración Institucional y se ha entregado un reconocimiento por su labor por la Igualdad a la fotógrafa Henar Sastre. El regidor ha puesto el foco en la educación en igualdad, lo que considera "el mejor catalizador para el cambio de mentalidad" y la "vacuna más eficaz contra discriminaciones de todo tipo", al tiempo que ha abogado porque las mujeres se puedan "empoderar" desde niñas. Puente advertió de que, pese a los avances que consideran que se han logrado tras décadas de "intensa reivindicación y de aumento de la sensibilidad social" ahora se observan "signos alarmantes de involución" en los últimos años que muestran un "rebrote de actitudes y comportamientos machistas" que la sociedad estaba "en el buen camino de superar para siempre". Puente ha recalcado que el Ayuntamiento está "volcado en la lucha por la igualdad".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol