El Ayuntamiento triplicará las ayudas para material escolar y atenderá todas las solicitudes

eldiadevalladolid.com
-

El presupuesto pasará de los 20.000 euros iniciales a 60.000 al registrarse al registrarse el triple de peticiones de las previstas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció ayer una modificación presupuestaria para triplicar el dinero consignado inicialmente en las ayudas destinadas a la compra de material escolar por parte de familias en situación de necesidad, dada la gran demanda existente. «No se va a dejar fuera ninguna solicitud que cumpla los requisitos», expuso.


En este sentido, explicó que inicialmente se hizo un «esfuerzo» al estar condicionado el nuevo equipo de Gobierno por el presupuesto anterior «y se calculó en 400 la previsión de peticiones, pero se han desbordado y llegado a las 1.181, con lo cual se deberán destinar 60.000 euros en lugar de los 20.000 consignados a razón de 50 euros por cada solicitud, tal como avanzó ayer El Día de Valladolid.


Por ello, añadió que desde el Ayuntamiento se tratará de obtener partidas económicas de otros departamentos, caso del gabinete de Alcaldía. «Parece que tiene remanentes que no se gastarían de aquí a final de año», explicó. En su opinión, no se «pude dejar sin ayudas a quien las necesita realmente» y, este caso, recordó que las 1.181 peticiones tramitadas «cumplen los requisitos legales».