Unión Esgueva brilla en el Regional

D.V.
-

Tres oros, nueve platas y cuatro bronces fueron el botín del club en la cita infantil y cadete. Además, logró que siete deportistas obtengan mínimas para asistir al Campeonato de España de invierno que se celebrará en Valdemoro en febrero

Unión Esgueva brilla en el Regional

El Club Deportivo Unión Esgueva consiguió el primer puesto en la clasificación general infantil masculino y dos segundos en la general cadete (en la conjunta y en la masculina), en el XXV Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de ambas categorías, que se celebró en la piscina de los Almendros de la localidad de Zamora.

Tres oros, nueve platas y cuatro bronces fueron el botín del Unión Esgueva que, además, logró que siete deportistas obtengan mínimas para asistir al Campeonato de España de invierno que se celebrará en Valdemoro en los próximos días de febrero en categorías inferiores.

Un oro lo consiguió en la prueba individual de 100 metros natación con obstáculos el infantil Diego Barbillo Rodríguez y los otros dos primeros puestos los consiguieron en las pruebas de relevos: en 4 x 50 metros obstáculos en categoría infantil masculina (Rubén Montaña, Manuel García, Ismael Gómez y Diego Barbillo) y en el 4×50 combinada de salvamento cadete masculino cuyos miembros participantes fueron David Valdés, Marcos Montaña, Diego Martínez y Jorge Arévalo.

Unión Esgueva brilla en el Regional Unión Esgueva brilla en el Regional

Las platas fueron cuatro individuales de la mano de Jorge Arévalo Ortega en la prueba de 200 metros Súper socorrista en cadete y las otras tres el infantil Diego Barbillo Rodríguez en las pruebas de 100 socorrista, 50 remolque maniquí y 100 metros remolque maniquí aletas. Las otras cinco en relevos cadetes; tres del equipo masculino y dos del equipo femenino.

Los cuatro bronces los consiguió Jorge Arévalo Ortega en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 remolque maniquí cadete. Y las otras dos en el relevo 4x25 remolque de maniquí en las categorías cadete masculina e infantil masculina.

Tienen asegurada ya su participación en el Campeonato de España de Invierno los cadetes Sara Peña Merino, Jorge Arévalo Ortega y Marcos Montaña Antolín; y los infantiles, Diego Barbillo Rodríguez, Ismael Gómez Marinero, Rubén Montaña Antolín y Manuel García García.

Unión Esgueva brilla en el Regional
Unión Esgueva brilla en el Regional