La Policía detiene a tres camellos en dos días

D.V.
-

Dos fueron sorprendidos vendiendo hachís y un tercero, con 24 antecedentes, 'speed'

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de 19, 32 y 47 años por tres presuntos delitos -uno cada uno- contra la salud pública, al dedicarse presuntamente al menudeo de drogas.

El primero de ellos estaba en el punto de mira después de que diferentes vecinos del barrio de La Rondilla comunicasen a la Policía Nacional la posible venta de sustancia estupefaciente y consumo que se estaba produciendo en esa zona. Por ello, se intensificó la presencia policial en la misma dando como resultado un detenido que se produjo el pasado lunes, día 27, a quien se le intervinieron más de 25 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, dispuesta en diferentes formas y tamaños, incluso oculta en papel de caramelo. Carecía de antecedentes policiales.

Detenido junto a las facultades. El mismo día y casi a la misma hora se produjo el segundo arresto. Éste fue sorprendido por agentes motorizados de seguridad ciudadana en el Paseo del Cauce, junto a las facultades. Los policías observaron que ante su presencia esta persona se ponía nerviosa a la vez que escondía algo entre sus ropas por lo que pararon a identificarlo y cachearlo encontrando en la parte interior de su pantalón tres bolsas que contenían, al parecer, hachís dispuesto en trece barritas. Cuenta con dos antecedentes policiales.

El tercer arrestado cuenta con 24 antecedentes policiales. Fue ayer de madrugada en las inmediaciones de la Plaza de San Pablo cuando efectivos policiales, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana sorprendieron a este hombre en posesión de sustancia estupefaciente que podría ser speed, distribuida en 10 pequeños envoltorios de plástico dispuestos para su venta por una parte y otra parte, en una bolsa. Este individuo ha sido detenido en 24 ocasiones anteriores.

Las tres detenciones han sido realizadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana -tanto Unidad de Prevención y Reacción como Zetas- pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.