Ángela Viciosa y Castilla y León se lucen en el Nacional

Redacción
-

La vallisoletana Ángela Viciosa y las selecciones de Castilla y León se lucieron ayer en los Campeonatos de España 2016 cadete, juvenil, adaptado por selecciones autonómicas además del universitario, que se disputaron en el Circuito Félix Hernando de Burgos. Viciosa , del Atletaria, fue campeona cadete, ayudando al bronce del combinado regional, que fue oro cadete masculino.

En juveniles, la palentina Carla Gallardo se hizo con una victoria destacada seguida de la salmantina Marta Pescador. La selección de Castilla y León sumó un nuevo título en juvenil femenino. El salmantino Mario García fue tercero en la competición juvenil y Castilla y León fue subcampeona de España en esta modalidad.

Es decir, cuatro podios (dos oros, una plata y un bronce), una medalla de plata en adaptado, con Diego Postigo; y, en la prueba universitaria femenina con la que arrancó la jornada, la Universidad de Salamanca fue subcampeona de España y la Universidad de Valladolid, tercera.

En la prueba femenina de cadetes, con un fuerte ritmo impuesto en la recta final,  la vallisoletana Ángela Viciosa tomó unos metros y se proclamó vencedora en esta categoría, seguida de la madrileña María González y de la atleta de la Comunidad Valenciana, Julia Whitehead. En el campeonato por selecciones autonómicas, Castilla y León se proclamó tercera de España con 57 puntos. Segunda fue Cataluña (43) y campeona de España, Madrid, con 37. Además, Elisa Cabornero entró en sexta posición y Sara García en vigésimo novena posición.

Mientras que el cuarto vallisoletano, también del Atletaria, Vicente Viciosa, fue vigesimotercero, y la selección juvenil masculina fue segunda por detrás de Cataluña.

Además, la vallisoletana de la UVa, Elisa Hernández, fue tercera en su modalidad, ayudando al bronce por Universidades de las pucelanas.