Letizia amadrina el campeonato

Ical
-

La princesa estará el jueves en Valladolid

Letizia Ortiz. - Foto: El Día

El director general de Deportes de la Junta de Castilla yLeón, Alfonso Lahuerta, también avanzó ayer la presencia de la princesa Letizia Ortiz el próximo jueves 24 de abril para ver algunos partidos de este campeonato. Más allá de los beneficios de la hostelería, hizo hincapié en la importancia de la presencia de Su Alteza Real la Princesa de Asturias Doña Letizia. «Es un orgullo que la Casa Real se haya interesado en esta actividad escolar», añadió, al tiempo que concretó que la estancia de la Princesa será el 24 de abril, donde compartirá la mañana presenciando partidos, además de asistir a una reunión de trabajo con la organización, para concluir con un almuerzo con los participantes.


El campeonato está organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Castilla y León. Además del aspecto deportivo es destacable el formativo y educativo en la adquisición de valores que se impulsa y se persigue al organizar este tipo de campeonatos cuyos participantes se encuentran en edad escolar. La competición cuenta con un presupuesto económico de 147.000 euros.


Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alfredo Blanco, mostró su «satisfacción» por el hecho de que la ciudad acoja por segundo año consecutivo la competición. «El proyecto de la Fundación Municipal de Deportes tienen el afán de llevar a cabo el máximo número de acontecimientos de nivel nacional e internacional. De aquí al verano habrá 16 campeonatos de España, con más de tres al mes», explicó.