Sam Rockwell, 'poli malo'

SPC
-

El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Tres anuncios en las afueras', que ya está en DVD y Blu-ray, cautiva a todos con el agente Dixon

En la gran noche de Guillermo del Toro y La forma del agua, hubo una película, Tres anuncios en las afueras, que era la única que le podía hacer sombra según las quinielas. Dotada de una gran fuerza, contaba la historia de una madre coraje de la América profunda que quería vengarse de la Policía tras el asesinato de su hija. El reparto de este filme, que ya está en DVD y Blu-ray, es sublime: Frances McDormand, Oscar a la Mejor Actriz; Woody Harrelson, nominado al Oscar al Mejor Actor de reparto, y Sam Rockwell, que venció a su compañero en ese apartado. El californiano, de 49 años, corre el riesgo de encasillarse en un pirado, como ya le pasó en La milla verde, Confesiones de una mente peligrosa, Héroes fuera de órbita... 

¿Descubrió el personaje de Dixon por usted mismo, o habló de ello con Martin al leer el guion?

Primero leí el guion y después hablé con Martin y lo volví a leer junto a él. También investigué por mi cuenta. Pero, sobre todo, trabajé con él, hablamos mucho del papel, sobre el corte de pelo y detalles así.

¿Cómo se lo tomaron los policías cuando les explicó la clase de tipo que era Dixon?

No tuvieron ningún problema. Estaban emocionados por formar parte de una película. Entienden que es un drama, y también que no estoy haciendo un retrato de ellos. Es solo un policía. Le pusieron ganas.

La película es oscura y violenta, pero también es inspiradora. ¿Puede hablarnos un poco sobre ello?

Es complicada. Es una película en escala de grises. Trata sobre gente que es gris, no blanca o negra. Los amas, los odias... y te hacen reír. Creo que es un filme maravilloso.