El alcalde cree que no es «descabellado» retrasar el soterramiento dos años

Redacción
-

«Ha sido leal con la verdad», dijo Puente en relación a lo expuesto por León de la Riva sobre la 'comfort letter' y su mala tramitación

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, defendió ayer que el retraso de dos años en el soterramiento tras la redefinición del Plan de Viabilidad y el convenio «no suena tan descabellado», al tiempo que valoró el respaldo de su antecesor, el exalcalde ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva, a la actuación del actual equipo de Gobierno en este asunto concreto. En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente señaló, en referencia al retraso de dos años, que «lo importante es llegar» y reiteró que no por no llegar antes se va a dejar sin hacer. Además, añadió que «no suena mal» la opción de dejar en la superficie la estación del Campo Grande.

 

Adif y Renfe presentaron el viernes, en el grupo de trabajo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, las posibles opciones que existirían para llevar a cabo las obras ferroviarias que afectan a la integración del ferrocarril en la ciudad, con tres grandes alternativas que serían mantener el proyecto básico que se plantea, aprobado ya en 2010, con un túnel de 5,7 kilómetros ejecutado mediante tuneladora; el mismo subterráneo pero realizado con muros-pantalla; y una tercera variante que implicaría dejar la estación en superficie y ejecutar túneles a ambos lados de la misma, con doce posibles opciones, a su vez.
 

León de la Riva. Por otro lado, Puente aseguró que es «positivo» que el exalcalde respalde las decisiones del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en todo lo relacionado con el soterramiento, para así «no entrar en contradicciones» y poder «cooperar y colaborar». En concreto, el exregidor de la ciudad avaló la decisión del Ayuntamiento de renegociar el convenio y la financiación.

 

Además, el actual alcalde, Óscar Puente, significó que León de la Riva «ha hecho lo que tenía que hacer» y ha valorado que sea «leal con la verdad» con respecto a las declaraciones que hizo el exalcalde de la ciudad el pasado miércoles, cuando reconoció que la ‘comfort letter’ o carta de compromiso firmada por él como aval del Ayuntamiento vallisoletano «se tramitó mal». .