Un centenar de hijos de funcionarios del Estado celebra el Día de la Conciliación

Agencia ICAL
-

Un centenar de hijos de funcionarios del Estado celebra el Día de la Conciliación

Un centenar de hijos y familiares de funcionarios de la Administración General del Estado celebraron este miércoles la novena edición del Día de la Conciliación con el desarrollo de diversas actividades y la visita a la Delegación del Gobierno en Castilla y León y las subdelegaciones de otras cinco provincias de la Comunidad. Esta iniciativa tiene por objeto que los pequeños sepan la labor que hacen sus padres por la sociedad castellana y leonesa.

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, dio la bienvenida a la treintena de niños que recorrieron las oficinas de Valladolid, a los que agradeció su ímpetu por los pasillos, justo antes de pasar un día de ocio junto a sus padres en el 'Valle de los 6 Sentidos', en Renedo de Esgueva, ubicación a la que también asistirán los participantes palentinos.

Durante la mañana, Ruiz Medrano se dirigió por videoconferencia a los subdelegados de las provincias que hoy también celebran este día: León, Palencia, Ávila, Segovia y Soria. “Es un gran día para que os conozcáis y lo paséis bien, que además estáis de vacaciones”, comentó el delegado, justo antes de animar a la sociedad regional a ser capaz de conciliar la vida laboral y familiar.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a través de videoconferencia a otros hijos de los 1.300 funcionarios que realizaron una visita similar en todas las subdelegaciones, salvo en Burgos, Salamanca y Zamora. Los niños interactuaron a través de la pantalla y se saludaron entre las provincias.

Posteriormente, y tras un recorrido por las dependencias de las respectivas la Delegación –donde se pueden contemplar fotografías de la jornada del pasado año y una exposición de pintura de Jesús Ezequiel-, así como de las subdelegaciones, se desarrollaron actividades programadas en cada provincia. Los hijos de los trabajadores de Valladolid y Palencia, con la colaboración de la Diputación, visitan ‘El Valle de los 6 Sentidos’. En Ávila, conocieron el Centro de Cría Caballar y Canina y realizaron un viaje turístico en el Tren Visión; en León, se acercaron el Coto Escolar de León, Aula de la Naturaleza de titularidad municipal; en Segovia, al Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam); y en Soria, desarrollaron actividades infantiles de ocio y tiempo libre (taller de modelaje con maíces de colores, 'baseball', relevos, chalecos de velero y bolos humanos).

El Día de la Conciliación se celebra desde hace nueve años durante las vacaciones escolares de Semana Santa y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).