Cruz Roja Valladolid impartirá cursos de primeros auxilios

D. V.
-

Cruz Roja Valladolid impartirá un curso de primeros auxilios para bebés y niños, y otro para el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA)

Cursos de primeros auxilios de Cruz Roja Valladolid con desfibriladores.

En el primero, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero, se abordará de manera "sencilla" contenidos sobre primeros auxilios destinados a la atención de bebés y niños con el objetivo de proporcionar los conocimientos "más elementales" para a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte, e identificar y resolver situaciones de urgencia vital. 

  Los interesados en este curso, que constará de diez horas teórico-prácticas y se realizará en horario de tarde, pueden inscribirse hasta el 18 de enero por un precio de 70 euros, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press. 

  Por otra parte, el sábado 26 de enero se desarrollará un curso para aprender el uso de desfibriladores externos automáticos, el cual constará de ocho horas teórico-prácticas en horario de mañana y tarde y mantiene la inscripción abierta hasta el 23 de enero por un coste de 90 euros. 

  Con esta formación, se instruye sobre el uso del desfibrilador, sus posibles variantes y secuencias, y se orienta en las técnicas que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia. 

  El objetivo de estas iniciativas es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario.