Telefónica lleva a Zaratán su fibra óptica de 100 megas a 2.700 hogares y empresas

eldiadevalladolid.com
-

La alcaldesa de la localidad asegura que "los ciudadanos y el tejido empresarial se verán muy beneficiados por la llegada de la fibra"

Telefónica finalizará este mes su Plan de Despliegue de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) en el municipio vallisoletano de Zaratán. En total, ha invertido medio millón de euros para dar un servicio de hasta 100 megas a 2.700 hogares y empresas ya que se han alcanzado coberturas superiores al 80 por ciento de la población. La compañía destacó la colaboración del Ayuntamiento, según recoge un comunicado.

Según el director de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, la fibra “favorecerá la creación de empleo en diversos sectores como ingeniería, instaladores o agentes comerciales”. La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, sostuvo que “es muy importante que Zaratán haya sido elegido por Telefónica como uno de los primeros municipios de la provincia en los que se ha comenzado este importante despliegue”. “Permitirá situarnos en un lugar privilegiado en cuanto a nuevas tecnologías”, añadió.

Además, Telefónica está reforzando los centros de atención telefónica y las tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar. No sólo la Banda Ancha Fija, sino también la móvil se beneficia de esta red de fibra óptica, puesto que más del 70 por ciento del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones 'wifi'.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial que hay en el mercado, el despliegue de Fibra Óptica Hasta el Hogar de Telefónica ofrece, según la empresa, las “mejores” prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la 'nube'.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten televisión de alta definición, juegos “on line”, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Zaratán es una de las localidades incluidas en el ambicioso Plan de Telefónica de despliegue de FTTH en Castilla y León, que permitirá que en 2014 más del 32 por ciento de la población disponga de esta tecnología con inversiones cercanas a los 70 millones. En la provincia de Valladolid, además de en la capital, se está actuando en otras localidades como Arroyo de la Encomienda, Zaratán o La Cistérniga, entre otras.