Premiados los relatos cortos y la fotografía deportiva

D.V.
-

Los premios de la cuarta edición del concurso de relatos cortos deportivos APDV y del XXVIII Concurso de Fotografía Deportiva han sido entregados esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid

Premiados los relatos cortos y la fotografía deportiva

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento, ha presidido hoy la entrega de premios de la cuarta edición del concurso de relatos cortos deportivos APDV que, convocado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ha conseguido una participación de más de 70 relatos participantes.

El relato ganador, ‘El cojo Torres’, del vallisoletano José Ramón Alonso Peña, trata de un escrito relacionado con el atletismo. Una obra de un catedrático de biología de la Universidad de Salamanca que habla de una historia de una promesa del atletismo que un día tuvo que decidir ante una zancadilla que le puso la vida. Como él mismo reconoce, “en la vida a veces tienes un plan, pero el destino te conduce de otra manera”. Este es, por lo demás, un episodio de cómo un pueblo o un barrio y una familia se vuelca en torno a un deportista humilde y prometedor.

El segundo premio (300 euros y obsequio), se fue para Segovia en la persona de Luis David San Juan Pajares con el relato ‘A cinco columnas’, que parece escrito desde la mente de un periodista, cuando en realidad es ingeniero de profesión. David San Juan Pajares anunció que el premio lo donará para Cáritas.

El tercer premio fue a parar a manos de uno de los clásicos en este concurso: Roberto Ángel González Gómez, que repite el premio del pasado año en esta ocasión con ‘Medalla de brea’, haciéndose acreedor de 150 euros y obsequio, con una historia de amor incursa en el deporte del atletismo. El autor también ha decidido donar su premio y su cheque, en este caso a Unicef.

El mejor relato local fue para Quintín García González, escritor de géneros diversos y ganador de varios premios, con ‘Yo me pido Goicolea’, y el accésit para el zaragozano José Ignacio Guerrero Vara con ‘Los uniformes sucios’.

Premios Fotografía

En el acto, además, se entregaron los premios del XXVIII Concurso de Fotografía Deportiva. El primer premio (1.000 euros y diploma) ha recaído en Xabier Mata Moya, con 'Esquí de montaña. El segundo premio (600 euros y diploma) fue para Santiago Viladrich, con 'Composición' mientras que el tercer premio (250 euros y diploma) lo consiguió Carlos de Cos, con 'Calentando'. Abel Francisco Ros, con Gazzella, logró el cuarto premio (150 euros y diploma) mientras que el premio local fue para Gonzalo García, por 'Bailando'.

El premio público 2017, entregado también en el acto de esta mañana, recayó en José Buitrón Belloso (diploma y obsequio) con la fotografía 'La belleza es relativa', tomada durante el Cross San Antón, en el Pinar de Antequera (Valladolid).