Un proyecto de 10 millones para garantizar el futuro del CB Valladolid

Manuel Belver
-

El presidente, Sunil Bhardwaj, anunció que la multinacional Marco Aldany invertirá esa cantidad en el desarrollo del Rock Gym Village, un complejo con gimnasio, clínica deportiva, residencia... junto a una Escuela de Valores de la entidad

Rock Gym Village-Ciudad de Baloncesto. Bajo este epígrafe, el presidente del Club Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardwaj, ha presentado esta mañana el proyecto de viabilidad de la entidad pucelana. Proyecto que supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la multinacional Marco Aldany para su desarrollo y que consistirá en la construcción de un complejo de hábitos saludables, con una residencia para deportistas, una clínica deportiva, una zona infantil, un gimnasio, pistas auxiliares de baloncesto, una zona de restauración complementaria y una escuela de formación deportiva.

Esos 10 millones irán directamente para la construcción de este complejo en la zona aledaña al polideportivo Pisuerga, donde ahora se encuentra un campo de fútbol sin uso; y servirán para que el club puede desbloquear la situación de enquiste de las subvenciones municipales (la obligación de devolver la de 2013 y poder recibir las de 2014 y 2015), además de tener "patrimonio presente y futuro y dar la viabilidad que hemos buscado desde nuestra llegada", señaló Bhardwaj.

Además, este proyecto irá de la mano con la llamada Escuela de Valores del CB Valladolid, donde se ofrecerá habilidades académicas y lingüistícas (con títulos homologados), y acuerdos con universidades americanas. Se busca que el club no diferencia entre primer equipo y cantera, y todo sea uno.

El club y la multinacional solo están esperando a recibir la certificación del Ayuntamiento para empezar la construcción, ya que la parcela, según explicó el presidente del CB Valladolid, no necesita recalificación y no tiene problemas de inundaciones.