Jóvenes Cs recogen material escolar para niños sin recursos

D.V
-

La iniciativa tendrá lugar este jueves en la sede autonómica de Cs en la Calle Santiago, a partir de las 18:30h, y Cruz Roja será la encargada de repartir el material recogido.

El Grupo de Jóvenes de Ciudadanos en Valladolid recogerán material escolar este jueves 20 de septiembre, para donarlo a la Asociación Cruz Roja Valladolid, con motivo del inicio de un nuevo curso escolar.

“Nuestro objetivo es reducir el impacto económico que supone para muchas familias la compra del material escolar”, ha explicado Mario Pulido, Responsable de Jóvenes en Castilla y León, quien ha reafirmado que “las organizaciones políticas debemos promover y participar de las acciones sociales”.

La recogida se desarrollará este jueves de 18:30h a 20h en la sede autonómica de Cs ubicada en la Calle Santiago 9, segunda planta, donde se instalará una “mesa abierta a todos los ciudadanos que deseen participar. Podrán donar lápices, cuadernos, pinturas, rotuladores, entre todo tipo de material escolar”, ha señalado Pulido.

El Responsable de Jóvenes también ha apuntado que será Cruz Roja la que distribuya entre los menores sin recursos y sus familias todo el material obtenido con la recogida.

“Animamos a todos los ciudadanos a que contribuyan con esta causa, ya que un pequeño gesto puede ser una enorme ayuda para muchas familias”, ha señalado Mario Pulido, que ha expresado su deseo de que los más pequeños “puedan comenzar el curso con el material necesario para una buena educación y aprendizaje”.

Ciudadanos ha llevado a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, y en otras ciudades de la Comunidad como Salamanca, Segovia o Burgos.