El Celta quiere revancha

AGENCIAS
-

El Sevilla visita Balaídos después de golear al cuadro gallego en la Copa del Rey

Tres días después de que el Sevilla destrozara al Celta de Vigo con un 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey,  el cuadro gallego intentará tomarse la revancha en Liga, en un encuentro entre dos equipos que miran a Europa.

El mazazo que supuso ese resultado en contra en el ‘Torneo del KO’ condiciona al máximo a Eduardo ‘Toto’ Berizzo, quien deberá escoger entre reservar a algunos de sus mejores jugadores para intentar la hazaña de remontar la eliminatoria o centrarse en conseguir el billete para la Europa League ante un rival directo.

Es el gran dilema en el que se mueve el entrenador celeste, que, en todo caso, se verá obligado a realizar rotaciones por las ausencias, por sanción, del centrocampista chileno Orellana y el defensa Hugo Mallo.

La baja de este último devolverá al once a Carles Planas. Actuará en el lateral izquierdo de una defensa en la que no se esperan más novedades, con Jonny, que viene de firmar una de sus peores actuaciones del curso en el Sánchez Pizjuán, en la banda derecha, y Sergi Gómez y Cabral en el centro del eje de la zaga.

La necesidad de reforzar el centro del campo con más músculo puede provocar el estreno como titular de Marcelo Díaz, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta gallega el pasado jueves. Formaría junto a Radoja y Wass en el ‘trivote’ con el que el técnico busca contrarrestar la fortaleza física de la medular hispalense.

 Y arriba apostará por jugadores de desborde: el francés Claudio Beavueu actuará en el costado derecho y el belga Bongonda en el izquierdo, con Iago Aspas como máxima referencia ofensiva.

Por su parte, los andaluces, que el próximo jueves repetirán escenario y adversario en la vuelta de la eliminatoria copera, lograron desbancar al bloque vigués de la quinta plaza de la Liga tras ganar al Levante (3-1) y que los gallegos perdiensen ante Las Palmas (2-1).

Ahora, la escuadra que entrena Unai Emery suma 36 puntos, dos más que la del ‘Toto’, por lo que la cita de Balaídos es de una gran importancia, independientemente del morbo con la que se pueda acoger tras la goleada copera.

El técnico vasco, que buscará  la primera victoria visitante del Sevilla en el campeonato doméstico, sigue sin contar con uno de sus titulares indiscutible, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, con molestias en la rodilla, quien se une a la baja también por lesión de Nico Pareja. Tampoco estará en la convocatoria Gaël Kakuta, quien el pasado viernes fue traspasado al Hebei Fortune chino.

Sí estarán a disposición del míster los dos refuerzos de invierno: el central Federico Fazio y el lateral derecho Diogo Figueiras. En principio, no se perfilan como titulares, aunque podrían disponer de minutos si el partido es favorable al cuadro del Nervión.

El entrenador sevillista tendrá que estudiar sus alineaciones para este doble enfrentamiento en Balaídos en tan solo cuatro días, más cuando tiene a tres jugadores a una tarjeta de ser sancionados en la Copa: Adil Rami y Timotheé Kolodziejczak y Steven N’Zonzi, quienes podrían jugar en Liga y, en cambio, ser reservados en el ‘Torneo del KO’ para que no se pierdan una hipotética final.

Los que parecen fijos en el once de Emery son Éver Banega, que es la ‘brújula’ de un equipo que sin el argentino en el campo se queda sin ideas, y Kevin Gameiro, que, con la marcha del colombiano Bacca al Milan, se ha destapado como el jugador resolutivo y desequilibrante que se le suponía cuando llegó a Sevilla.