La lógica doblega al Cuatro Rayas

eldiadevalladolid.com
-

Los vallisoletanos solo anotaron 6 goles en los primeros 30 minutos en Zaragoza. Sin Cacheda, con César Pérez en casa y lesionados Paco López y Peciña (Camino tampoco pudo jugar la segunda parte), el cansancio impidió la remontada

Nacho González.

Segunda derrota del Cuatro Rayas Valladolid en lo que va de temporada. Derrota hasta cierto punto lógica en casa de un conjunto llamado a acabar en los puestos más nobles de la Liga, el BMAragón. Los dirigidos por Nacho González fueron de menos a más y se vieron lastrados por una mala primera parte en ataque o, mejor dicho, por una gran actuación del portero local Jorge Gómez. El 12-6 del electrónico al descanso lo dice todo. Aun así, el cuadro pucelano no se vino abajo y el comienzo de la segunda mitad, acercándose hasta el 19-17, hizo albergar esperanzas de sumar algo positivo en el pabellón Príncipe Felipe, pero al final, la lógica y el cansancio acumulado se impuso y los puntos se quedaron en casa.

Los vallisoletanos no comenzaron mal el encuentro pero dos rápidas exclusiones de Ávila, las lesiones de Paco López (pinchazo) y Peciña (esguince) y varias intervenciones de mérito de Jorge Gómez llevaron a que el BM Aragón se fuese en el marcador (8-3, minuto 20).

A pesar de los intentos por acercarse en el marcador, alguna pérdida de balón más acabó con el 12-6 al descanso.

La reacción no se hizo esperar y el Cuatro Rayas se acercó pronto en el electrónico (13-10, minuto 35), obligando a un tiempo muerto a Mariano Ortega. El 16-14 o el 19-17 de los minutos 41 y 47 invitaba al optimismo. Los pucelanos se habían rehecho e incluso dispusieron de balón para ponerse a uno, pero el cansancio también hizo acto de presencia.

Alberto Camino no pudo jugar en toda la segunda parte, tampoco Paco López y César Pérez finalmente ni viajó; además de tener a Peciña renqueante. Con estos mimbres, Nacho González apenas tenía efectivos para las rotaciones y los últimos minutos se hicieron muy largos para su equipo.

Al final, la lógica se impuso en Zaragoza y el Cuatro Rayas sucumbió ante un conjunto que puede terminar en la parte alta de la clasificación. El próximo compromiso, en una semana en Logroño.

BMAragón: Jorge Gómez, Sorli (4), Egea, Asier Antonio, Val (3), Rial (1), Angel Pérez (4), Camas, Demetrio Lozano (3), Del Valle, Basmalis (2), Cartón (7, 3p), Miguel Sánchez (3), Postigo (1), Castro y Carlos Jiménez (p.s.).

Cuatro Rayas Valladolid: Yeray Lamariano, Porras (5), Peciña (1), Lacasa, Isma Juárez (4, 2p), Fernando Hernández (4), Paco López, Corzo (2), Camino (1), Pino (2), Ávila (3), Roberto Pérez (1), Bozovic (1) y César Pérez (p.s.).

Árbitros: Agatha Gracia y Alberto Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Lozano, Val y Rial (2), por el BM Aragón; y al visitante Ávila (2).

Marcador: 1-1, 4-3, 7-3, 8-3, 10-5, 12-6 (descanso), 13-9, 16-13, 19-15, 22-17, 25-21 y 28-24.